X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BcJ

Armenia se adhiere a la Unión Económica Euroasiática

Publicado: 10 oct 2014 17:10 GMT | Última actualización: 10 oct 2014 18:21 GMT

Armenia ha firmado el acuerdo de adhesión a la Unión Económica Euroasiática, que se compone de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Aleksey NikolskyiRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El 29 de mayo Rusia, Bielorrusia y Kazajistán firmaron el tratado sobre la creación de la Unión Económica Euroasiática, que entrará en vigor el primero de enero de 2015. 

La Unión Económica Euroasiática prevé el libre flujo de mercancías, servicios, capitales y trabajadores en su seno y una política común en los sectores clave de la economía: energía, industria, agricultura y transporte. El tratado "es histórico, marca una época", afirmó Putin tras firmar el 3 de octubre la ley de ratificación del acuerdo para el establecimiento de dicha Unión.

En la reunión celebrada este viernes en la capital bielorrusa, Minsk, se ha firmado el contrato de adhesión de la República de Armenia a la Unión Económica Euroasiática. Así, desde 1 de enero del próximo año Armenia será miembro pleno de la unión.  

También en este evento se ha creado la 'hoja de ruta' para la adhesión de Kirguistán a la Unión Económica Euroasiática.  

RT
 

Por otra parte el presidente ruso, Vladímir Putin, ha adelantado que las negociaciones con la Unión Europea y Ucrania sobre el tema del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE serán difíciles.
 
El presidente ruso recordó que Kiev y Bruselas acordaron aplazar la aplicación del Acuerdo de Asociación. "Ahora hay posibilidad de revisar aquellos puntos, cuya aplicación podría dañar nuestras economías", aseguró Putin.                    

"Nos esperan negociaciones difíciles y tenemos que actuar solidariamente", afirmó Putin dirigiéndose a los líderes de Bielorrusia y Kazajstán.  
 
RT
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias