El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las compañías rusas mostrarán sus novedades en el Airshow de Farnborough

Publicado:
El Farnborough International Airshow, uno de los más importantes eventos para la aviación mundial, se inaugura hoy en Gran Bretaña.
Las compañías rusas mostrarán sus novedades en el Airshow de Farnborough

El Farnborough International Airshow, uno de los más importantes eventos para la aviación mundial, se inaugura hoy en Gran Bretaña.

Tradicionalmente los productores rusos mostrarán sus mejores aeronaves y novedades y ya tienen previsto firmar unos contratos de exportación de sus aeronaves.

En particular la compañía SCA, Sukhoi Civil Aircraft, tiene intención de firmar un contrato con una compañía de Asia suroriental para la exportación de 30 aviones Sukhoi Superjet-100. Este avión, que sirve para transportar 95  pasajeros, competirá con aviones como el Antonov An–148, Embrear E-Jets y Bombardier Series. De momento SCA tiene 122 encargos de su Superjet.

La compañía Aviation Industries Ilyushin planifica firmar un contrato sobre los suministros de tres Antonov An-148, un acuerdo con la compañía Antonov y unos acuerdos con la corporación Irkut sobre el avión ruso Irkut MS-21.

La  misma corporación Irkut presentará en su stand una maqueta de su MS-21. Según el director de la compañía, Oleg Démchenko, "hasta finales de año planeamos tener 50 encargos de nuestro avión". A principios de junio en Malasia la corporación firmó un acta sobre las intenciones de firmar un contrato del suministro de 20 aviones. No se excluye la posibilidad de que este contrato sea concluido en Farnborough.

Junto con las aeronaves civiles en la feria se presentarán aviones militares. Así, la sociedad anónima Rosoboronexport mostrará en su stand un caza polivalente, pesado y de largo alcance perteneciente a la 5ª generación rusa, el Sujoi Su-35; un avión de entrenamiento avanzado bimotor, el Yakovlev Yak-130; un caza polivalente, el Mikoyan MiG-35, y su modificación biplaza, el MiG-35D.

Además, Rosoboronexport presentará sus helicópteros, que suponen el 10% del total de sus exportaciones. En particular se mostrarán los helicópteros de ataque Mi-35M. En la actualidad se realiza con éxito el contrato de suministros de estas aeronaves en los intereses de la Fuerza Aérea de Brasil. También se expondrá un helicóptero de ataque biplaza Kamov Ka-52 Alligator y el helicóptero de transporte pesado Mil Mi-26 y su nueva modificación, Mil Mi-26T2.

Durante el último espectáculo aéreo, FIA 2008, se anunció una cantidad récord de encargos por una suma de 88.700 millones de dólares. En el evento de 2008 también fueron presentados 165 aviones en demostraciones estáticas y demostraciones de vuelo espectaculares y el fin de semana se registraron 153.000 visitantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7