Piotr Poroshenko explicó al canal estatal ucraniano Primer Canal que Ucrania había propuesto a Moscú pagar el gas a 325 dólares por 1.000 metros cúbicos en verano y a 385 en invierno. Según el mandatario ucraniano, Kiev ha llegado a un acuerdo con Rusia, aunque el precio final no se ha mencionado, informa vesti.ru.
Anteriormente, Poroshenko aseguró que la reunión de Rusia, Ucrania y la UE que debe celebrarse en Bruselas el 21 de octubre ayudará lograr un compromiso entre los dos países y a fijar el precio del gas ruso para Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó en Serbia que "existen grandes riesgos para el tránsito del gas" ruso a Europa este invierno, pero aseguró que "por culpa de Rusia no habrá ninguna crisis del gas" en el continente.
Putin espera que los negociadores de Rusia, Ucrania y la UE lleguen a un acuerdo sobre los suministros de gas y pongan fin a todas las cuestiones.
Para leer sobre la entrevista que concedió el presidente ruso al diario 'Política' en vísperas de su visita, haga 'click' aquí.