El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Ferrocarriles rusos, puente entre Europa y Asia

Publicado:
La compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD) está considerando la propuesta de sus aliados chinos sobre la construcción conjunta de una red ferroviaria de alta velocidad que uniría Pekín con Berlín y con París. El presidente de Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Yakúnin, señaló que le había "gustado m
Ferrocarriles rusos, puente entre Europa y Asia

La compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD) está considerando la propuesta de sus aliados chinos sobre la construcción conjunta de una red ferroviaria de alta velocidad que uniría Pekín con Berlín y con París. El presidente de Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Yakúnin, señaló que le había "gustado mucho la idea".

"Durante unas negociaciones profesionales, dedicadas al desarrollo de la cooperación en nuestra esfera, un hombre de negocios chino dijo con toda la seriedad que en unos cinco años un tren iría desde China hasta Europa, pasando por Rusia. Yo también estoy de acuerdo con eso. Podría pasar a ser un proyecto real", considera el jefe de RZhD.

"Hoy en día somos capaces de transportar cargamento por la línea de ferrocarril transiberiana hasta la frontera con la UE en 7 días. Y si nos imaginamos que Rusia, junto con China, podría construir una red ferroviaria directa de alta velocidad… ¿cuánto tiempo se tardaría? Por supuesto, un día sería poco, pero tampoco se necesitaría una semana", agregó Yakúnin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7