X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Btx

China conserva su estatus como mayor acreedor de Estados Unidos

Publicado: 20 oct 2014 09:26 GMT | Última actualización: 20 oct 2014 09:29 GMT

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dio a conocer que China compró este agosto bonos del Gobierno estadounidense por valor de 4.800 millones de dólares, por lo que el país asiático sigue manteniendo su estatus de mayor acreedor de EE.UU.

Kevin LamarqueREUTERS
Síguenos en Facebook
Según los datos publicados por el Departamento del Tesoro, en agosto China tenía bonos del Tesoro estadounidense por valor de 1,269 billones de dólares. Es más, Taiwán, considerado por Washington como un propietario extranjero aparte, también posee un gran paquete de bonos.

El segundo mayor prestamista de Estados Unidos, Japón, en agosto también compró bonos del Gobierno estadounidense. El importe total es de 1,23 billones de dólares.

El tercer lugar lo ocupa Bélgica, con 359.900 millones de dólares.

Rusia ocupa duodécimo lugar en la lista de acreedores de Estados Unidos, con 118.100 millones de dólares en total. 3.600 millones de dólares fueron adquiridos por Moscú en agosto.

A finales de agosto de 2014, los acreedores extranjeros tuvieron la deuda pública de Estados Unidos por una cantidad total de 6 billones de dólares, una cifra de récord. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias