China ofrece capital, empleados y equipos, que apoyarán la investigación si Occidente impone sanciones contra RusiaPor su parte, China ha prometido suministrar sus equipos mineros en el caso de que Occidente imponga nuevas sanciones a Rusia. Según Jramov, en China existe una gran producción de modernos equipos para participar en las investigaciones geológicas a nivel global. Rusia espera ofrecer a los investigadores chinos sectores prometedores donde todavía no se han descubierto yacimientos.
"Somos vecinos y tenemos que colaborar. China ofrece capital, empleados y equipos, que apoyarán la investigación si Occidente impone sanciones contra Rusia. Estamos muy contentos por este importante progreso", afirmó Jramov.
Este no es el primer proyecto chino de este tipo en Rusia. Pekín declaró que pretende también participar en el capital de un yacimiento pequeño en Kun-Maño, en la frontera entre ambos países. La desvalorización de rublo benefició la atracción inversionista china hacia los proyectos rusos en condiciones de bajos precios del metal precioso.