X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BCI

Un negocio muy fértil: 1.500 millones de dólares en artículos para mamás y bebés

Publicado: 24 oct 2014 12:07 GMT

Los productos para niños son para Mark Vadon la fuente de su fortuna. Su proyecto Zulily, que vende online articulos relacionados con la maternidad, está a punto de permitirle entrar en la lista de los estadounidenses más ricos, según Forbes.

Meredith DavenportREUTERS
Síguenos en Facebook
El creador de la famosa tienda virtual de los productos para niños Zulily, terminó su carrera en la universidad de Harvard e hizo un Máster en Administración de Negocios en Stanford, recuerda Forbes. Cuando trabajaba como consultor en Bain & Co, entre 1992 y 1999, empezó a vender por Internet diamantes Blue Nile. Un día de 1998, Vadon, que entonces tenía 28 años, no fue recibido con demasiada amabilidad en la famosa tienda Tiffany, donde él quería comprar el anillo para su amada porque iba en camiseta y shorts. Además, no le pudieron explicar la diferencia entre las piedras preciosas. A partir de ese momento, Vadon decidió irse de Bain & Co y empezar su propia compañía de joyería.
 
En 2009, el ambicioso hombre de negocios volvió a montar una empresa después de que no encontrara lo que necesitaba en una tienda, pero esta vez en una tienda para niños. Así se creó la idea de Zulily, el sitio web que vende artículos para las mamás y sus niños. "Blue Nile es para hombres, y Zulily es para mujeres. En la primera firma un cliente realiza gastos desde 1000 dólares y en Zulily desde 50 dólares", caracteriza él mismo sus compañías.
 
Según Forbes, Vadon invirtió 1 millón de dólares en este nuevo proyecto en noviembre de 2009 e invitó a participar en el negocio a su excolega de Blue Nile Darrell Cavens. Al cabo de dos meses apareció la tienda en Internet, aunque el ahora multimillonario no estaba seguro de que el proyecto fuera a ser exitoso. "Dimos a este negocio seis meses, y si no hubiera resultado interesante para los clientes, lo habríamos cerrado", dice Vadon. Sin embargo, el proyecto nunca se cerró, ya que muy pronto empezó a reportarle 1 millón de dólares cada mes.
 
En 2013 la ganancia aumentó hasta 695,7 millones de dólares en todo el año y para 2014 esperan unos beneficios de 1.200 millones de dólares. Vadon vendió su parte en Blue Nile, y dejó su puesto en la compañía, concentrándose en el proyecto Zulily. 

El éxito de la tienda se reside en el número de clientes, "En EE.UU. hay 39 millones de madres, y más del 40% de ellas ordena los productos a través de las aplicaciones para móviles", cuenta Vadon. Otra ventaja es que Zulily trabaja con más de 15.000 marcas y tiene los precios bastante bajos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias