X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BDS

Siria pide a Rusia entrar en su zona de libre comercio

Publicado: 25 oct 2014 00:24 GMT

Siria ha solicitado formar parte de la zona de libre comercio con Rusia, asegura el viceministro ruso de Desarrollo Económico Aleksey Likhachyov.

Brian SnyderREUTERS
Síguenos en Facebook
La propuesta será discutida en la Comisión Económica Euroasiática (EEC por sus letras en inglés) el próximo 23 de diciembre, comunica Itar-tass. En la reunión de la comisión intergubernamental de Rusia y Siria, que tuvo lugar en Sochi, las partes "han llegado a acuerdos en unos sectores que significan mucho para nuestro país", según comentó el ministro de finanzas de Siria Ismail Ismail. Siria pide a Rusia un crédito de 1.000 millones de dólares.

El viceministro ruso de Desarrollo Económico Aleksei Likhachyov subrayó también que por el momento se trata de las conversaciones: "La Comisión Económica Euroasiática estudiará la aplicación, el presidente tomará la decisión"
 
"Nuestra colaboración económica es un gran apoyo para la lucha de la población y el Gobierno de Siria por su independencia", ha comentado después de la reunión el viceprimerministro de Rusia Dmitri Rogozin.
 
Las autoridades de los dos países no han dado más detalles sobre los nuevos acuerdos.
 
El paso octubre Armenia se adhirió a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán en la Unión Económica Euroasiática. El acuerdo de la unión contempla el libre tránsito de bienes, servicios, capitales y profesionales dentro de las fronteras de estos países.
 
Un año antes, en octubre de 2013, el presidente de Rusia anunció que Siria, India y Turquía podrían formar parte de la Unión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias