X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3LN

Las petroleras crearán un sistema contra futuros derrames

Publicado: 22 jul 2010 17:00 GMT

Para recuperar la confianza de los gobiernos y del público en la industria petrolera, las mayores compañías del sector -Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell, ConocoPhillips y Chevron Corp- invertirán mil millones de dólares para diseñar y construir un sistema de respuesta rápida de contención de d

Síguenos en Facebook

Para recuperar la confianza de los gobiernos y del público en la industria petrolera, las mayores compañías del sector -Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell, ConocoPhillips y Chevron Corp- invertirán mil millones de dólares para diseñar y construir un sistema de respuesta rápida de contención de derrames.

El nuevo sistema, para el cual se reúnen los esfuerzos de las mayores petroleras, será capaz de funcionar a una profundidad de hasta 3.000 metros, que es casi el doble de la profundidad en la que se produjo el derrame en el pozo Macondo, debido a la avería de la plataforma petrolera Deepwater Horizon alquilada por BP en el Golfo de México.

Según los datos preliminares, se podrá recolectar hasta 100.000 barriles (cerca de 16 millones de litros) de crudo diariamente. La movilidad del sistema permitirá ponerlo en marcha en un lapso de tan solo 24 horas. El sistema dispondrá de equipos de contención submarina, a los que se asemblarán recolectores y tuberías para transferir el crudo hacia los buques tanques.

En el marco del proyecto Mobil Corp, Royal Dutch Shell, ConocoPhillips y Chevron Corp crearán una organización sin ánimo de lucro, Marine Well Containment Company. La realización del proyecto se iniciará en un futuro próximo y llevará hasta un año y medio para ser completado.

Según comentan los representantes de BP, actualmente la compañía centrará sus esfuerzos en la liquidación de la fuga de crudo en el Golfo de México y no en el desarrollo de nuevas tecnologías para la detención de los derrames subacuáticos en el futuro. Sin embargo, según informa The Wall Street Journal, BP y otras empresas que operan en el Golfo de México podrían usar el sistema de respuesta de emergencia.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias