X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BNN

Prodi: "Las sanciones de la UE a Rusia resultaron más duras por la actitud de EE.UU."

Publicado: 30 oct 2014 19:37 GMT

La Unión Europea no debería decidir sobre la imposición de sanciones a Rusia por presión de EE.UU., opina el exprimer ministro de Italia y expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi. A su juicio, estas sanciones han sido un gran error.

RT
Síguenos en Facebook
"Las sanciones son una tragedia para ambas partes", dijo el veterano de la política europea en una entrevista concedida a RT. "Fueron ideadas para causar daño. El intercambio comercial entre EE.UU. y Rusia es muy reducido, mientras que la cooperación económica comercial de Rusia y la Unión Europea desempeña un papel muy importante". 

Cuando le preguntaron cómo podría haber actuado Europa sin la presión de Washington, Romano Prodi respondió: "En mi opinión, Estados Unidos tenía una idea exacta de cómo se debía actuar, mientras que los países europeos no podían llegar a una postura sólida. Finalmente fueron adoptadas unas medidas más duras que aquellas que los europeos estaban dispuestos a tomar".

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, admitió abiertamente que Washingtón había ejercido presión sobre la Unión Europea para que impusiera sanciones a Rusia. El exministro de Asuntos Exteriores italiano Franco Frattini señaló en una entrevista a RT que los políticos de EE.UU. tenían dudas sobre si podrían conseguir el apoyo de Europa.

Según Frattini, en un principio los líderes estadounidenses pensaron que los europeos no estaban dispuestos a apoyarlos en la política de sanciones y, por lo tanto, decidieron ejercer presión. "Fue incorrecto ejercer presión sobre Europa y fue incorrecto por parte de los europeos decidir bajo la presión", afirmó el político italiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias