X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/BNN

Prodi: "Las sanciones de la UE a Rusia resultaron más duras por la actitud de EE.UU."

Publicado: 30 oct 2014 19:37 GMT

La Unión Europea no debería decidir sobre la imposición de sanciones a Rusia por presión de EE.UU., opina el exprimer ministro de Italia y expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi. A su juicio, estas sanciones han sido un gran error.

Prodi: "Las sanciones de la UE a Rusia resultaron más duras por la actitud de EE.UU."
RT
Síguenos en Facebook
"Las sanciones son una tragedia para ambas partes", dijo el veterano de la política europea en una entrevista concedida a RT. "Fueron ideadas para causar daño. El intercambio comercial entre EE.UU. y Rusia es muy reducido, mientras que la cooperación económica comercial de Rusia y la Unión Europea desempeña un papel muy importante". 

Cuando le preguntaron cómo podría haber actuado Europa sin la presión de Washington, Romano Prodi respondió: "En mi opinión, Estados Unidos tenía una idea exacta de cómo se debía actuar, mientras que los países europeos no podían llegar a una postura sólida. Finalmente fueron adoptadas unas medidas más duras que aquellas que los europeos estaban dispuestos a tomar".

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, admitió abiertamente que Washingtón había ejercido presión sobre la Unión Europea para que impusiera sanciones a Rusia. El exministro de Asuntos Exteriores italiano Franco Frattini señaló en una entrevista a RT que los políticos de EE.UU. tenían dudas sobre si podrían conseguir el apoyo de Europa.

Según Frattini, en un principio los líderes estadounidenses pensaron que los europeos no estaban dispuestos a apoyarlos en la política de sanciones y, por lo tanto, decidieron ejercer presión. "Fue incorrecto ejercer presión sobre Europa y fue incorrecto por parte de los europeos decidir bajo la presión", afirmó el político italiano.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias