X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Mq

BP quiso salvar la cara pero tuvo que darla

Publicado: 23 jul 2010 06:08 GMT

La empresa británica British Petroleum, responsable del derrame de crudo en el golfo de México, admitió haber alterado mediante el programa Photoshop una serie de imágenes difundidas. La fotografía publicada este fin de semana muestra a los trabajadores frente a un banco de grandes pantalla

BP quiso salvar la cara pero tuvo que darlaflickr.com
Síguenos en Facebook

La empresa británica British Petroleum, responsable del derrame de crudo en el golfo de México, admitió haber alterado mediante el programa Photoshop una serie de imágenes difundidas.

La fotografía publicada este fin de semana muestra a los trabajadores frente a un banco de grandes pantallas, que muestran imágenes del daño en el fondo del mar. Un vocero de BP declaró que tres pantallas se encontraban en blanco en la foto original, y que luego modificada por un programa de diseño.

Según ha denunciado el blog AmericaBlog, la foto en cuestión muestra a los operadores frente a 10 pantallas a través de las cuales controlan el avance de los trabajos. En la foto original, sólo 8 pantallas estaban funcionando. En la foto alterada y publicada, las 10 pantallas funcionan.



Otra foto alterada para mostrar los supuestos esfuerzos de BP por arreglar el derrame de petróleo muestra un helicóptero que opera en el área de la catástrofe, mientras que en realidad el aparato que aparece en la foto estaba estacionado.



En un comienzo, BP dijo que había sido el fotógrafo el responsable del fraude en base a photoshop, pero AmericaBlog puso en duda esa información, dado que la calidad de las alteraciones en la foto es muy mala: "¿Tenemos acaso que creer que un fotógrafo profesional hizo un trabajo así de malo, pagado, para un gran cliente?...”

Entretanto, BP admitió y pidió disculpas por usar el programa Photoshop para editar una serie de imágenes que supuestamente mostraban los esfuerzos de la compañía para arreglar el desastre ecológico. Ordenó a sus empleados que no alteren más las imágenes.

Además, la compañía creó una cuenta en Flickr con las fotos originales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias