X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ND

Ecuador a punto de reforma petrolera

Publicado: 25 jul 2010 07:58 GMT

Ecuador podrá nacionalizar campos de petroleras privadas y aumentar la participación del Estado en los recursos generados por la extracción de petróleo con la ley que el presidente del país publicará el lunes.

Ecuador a punto de reforma petroleraRT
Síguenos en Facebook

Ecuador podrá nacionalizar campos de petroleras privadas y aumentar la participación del Estado en los recursos generados por la extracción de petróleo con la ley que el presidente del país publicará el lunes.

Rafael Correa prometió poner en vigencia, a través de su publicación en el Registro Oficial el próximo lunes, las reformas a la Ley de Hidrocarburos que el Legislativo resultó incapaz de debatir.

"Con esta ley, petrolera que no cumple con las políticas del Estado, se le nacionaliza el campo y se van del país, me dan mejores instrumentos para nacionalización", explicó Correa, dispuesto a cambiar los actuales contratos de participación privada por otros de prestación de servicios, una cuestión de “miles de millones”, según él.

Correa desestimó la reunión que la Asamblea Nacional planea convocar el domingo, por estar escaso de tiempo, y acusó a la oposición de haber demorado las discusiones del proyecto de la reforma enviado por el Ejecutivo hace casi un mes.

Ecuador es un miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El crudo es el principal producto de exportación de esta nación, que con los ingresos por sus ventas financia alrededor del 25% del Presupuesto General del Estado.

En Ecuador operan la compañía argentino-española Repsol-YPF, la china Andes Petroleum y la brasileña Petrobras, que se guardan hasta un 80% de petróleo producido. El presidente ecuatoriano busca alcanzar nuevos contratos que aumenten la participación estatal en el sector.   

En 2009 la nación producía 486 mil barriles de crudo a diario, de los cuales exportaba 327 mil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias