X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C1g

La marihuana, ¿un remedio 'natural' para salvar la economía de EE.UU?

Publicado: 7 nov 2014 07:41 GMT

La legalización de la marihuana podría generar de un flujo de miles de millones de dólares como el que tanto necesita la economía estadounidense. El diario 'Daily Dot' explica cómo la droga podrá resolver problemas sociales y económicos de EE.UU.

David McNewREUTERS
Síguenos en Facebook
Varios estados estadounidenses han votado a favor de la legalización de la marihuana en los últimos años, aunque otros, como Florida, por ejemplo, se muestran en contra. Entre el sinnúmero de opiniones contradictorias generadas al respecto sobresale una, expresada por el periódico en línea 'Daily Dot', que sugiere que la marihuana puede salvar la economía estadounidense. Se trata no solamente de los beneficios comerciales o tributarios que generaría, sino también del ahorro de los fondos que ahora se gastan para luchar contra la marihuana. Y eso sin mencionar que la legalización de la marihuana podría resolver graves problemas sociales Lo único que falta para comprobar esta hipótesis sería la legalización de la droga a nivel federal.

Impuestos 'marihuaneros'
 
Según un estudio de Harvard, el negocio ilegal de la marihuana genera al año unos 113.000 millones de dólares, de los cuales 45.000 millones podrían traducirse en impuestos municipales, estatales y federales. Sin embargo, el Gobierno gasta anualmente alrededor de un billón de dólares solamente en acciones e iniciativas policiales contra las drogas que, sin embargo, no son tan exitosas. Los impuestos 'marihuaneros' podrían ser gastados en la lucha contra otras drogas, como la heroína o la cocaína, afirma 'Daily Dot'.

Legalización contra pobreza sistemática
 
El hecho de que una de cada cuatro personas en las cárceles estadounidenses hayan sido condenadas por crímenes no violentos vinculados con la marihuana, supone un problema económico y social a la vez. La legalización reduciría esencialmente los gastos penales y policiales. La liberalización de los presos conllevaría beneficios económicos indirectos, ya que los reos podrían regresar y participar económicamente en sus familias y sus comunidades. De esa forma se podría resolver el problema complejo de la pobreza sistemática vinculada con comunidades fracturadas. De hecho, es así como son -facturadas- las comunidades de las que muchas personas fueron sacadas en el transcurso de la guerra de drogas.

El nuevo mercado legal
 
La aparición de un nuevo producto en el mercado creará un efecto dominó. Aparecerían granjas productoras de marihuana, y habrá más trabajos para granjeros, obreros y fabricantes de fertilizantes, y otros productos agrícolas. Asimismo, desaparecerán las granjas ilegales que contaminan la tierra. Además, habrá beneficios para las empresas de transporte de productos, para las industrias de embalaje y de procesamiento, así como para las tiendas. Finalmente, habrá más trabajo para los laboratorios de pruebas e instalaciones de certificación.
 
"Ya hace 40 años que el Congreso aprobó el veto actual de la marihuana, infligiendo un gran daño a la sociedad solo para prohibir una sustancia mucho menos peligrosa que el alcohol", escribió el periódico 'The New York Times', abogando por la legalización absoluta de esta droga. Resulta sorprendente que en un país tan orgulloso de su capitalismo del mercado libre el cannabis siga siendo ilegal, mientras que el alcohol y el tabaco no solamente son absolutamente legales, sino también de alta rentabilidad, resalta 'Daily Dot'. Y eso, pese a que los tres últimos presidentes de EE.UU. admitieron haber probado la marihuana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias