X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C5u

Xi Jinping: "Los riesgos de la economía china no son tan terribles"

Publicado: 9 nov 2014 10:07 GMT

La economía china es estable y los riesgos que afronta no son tan terribles, aseguró este domingo el presidente Xi Jinping, en un discurso ante empresarios en la cumbre del foro de cooperación económica Asia Pacífico (APEC).

REUTERS
Síguenos en Facebook
Xi señaló que incluso si la economía de China avanzara "tan solo un 7%", esa tasa de crecimiento todavía ubicaría al país como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.
 
El presidente chino agregó que se espera que la inversión extranjera directa en el gigante asiático alcance los 1,2 billones de dólares en la próxima década, informa 'Business Insider'. 
 
De esta forma, el mandatario quiso restar importancia a las preocupaciones relativas a los riesgos a que afronta la economía china. "Existen ciertamente riesgos [en la economía china], pero no son tan terribles", aseguró Xi en Pekín.

"El desarrollo de China conlleva enormes oportunidades y beneficios para la región de Asia Pacífico y el mundo, y las oportunidades de negocio son duraderas e ilimitadas", agregó.

"La resistencia y la flexibilidad son las cualidades que mejor protegen a la economía china contra los riesgos. Y, dadas las estrategias y las opciones de políticas a nuestra disposición, tenemos la confianza y la capacidad para abordar los riesgos potenciales", dijo.
 
Xi explicó además que China ha adoptado ideas y propuestas innovadoras en la gestión macroeconómica y que está impulsando el nuevo modelo de industrialización, informatización, urbanización y modernización agrícola de manera coordinada.

Asimismo, el mandatario trató salió al paso preocupaciones que suscita la creciente capacidad económica y diplomática de China, que algunos aprecian como una amenaza más allá de sus fronteras, y subrayó que China está dispuesta a "mantener relaciones amistosas con sus vecinos".   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias