Como señaló la presidenta de Chile, su país aborda con Rusia una serie de cuestiones "muy importantes". En este sentido, Bachelet reveló que se discuten acuerdos de cooperación en áreas como la educación, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, la energía, la cultura y la defensa.
Chile mostró su interés por la posibilidad de cooperar en el marco de la zona de libre comercio con Rusia, así como trabajar con otros miembros de la Unión Aduanera, subrayó Bachellet en la cumbre de la APEC.
El presidente ruso, Vladímir Putin, por su parte, recordó que Rusia y Chile "siempre han mantenido relaciones muy buenas y de cooperación". "Tenemos un diálogo político muy intenso y, por supuesto, la relación debe ser complementada con vínculos económicos ramificados y acordes a nuestras oportunidades", enfatizó Putin.
A finales de abril Chile manifestó su interés por concertar un acuerdo de libre comercio con la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia. Así lo expresaría entonces el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, después de una ronda de conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Santiago.