X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Oi

Grecia espera recibir en septiembre el segundo paquete de ayuda financiera

Publicado: 26 jul 2010 13:43 GMT

Grecia espera recibir en septiembre el segundo paquete de ayudas financieras por valor de 9.000 millones de euros (11.530 millones de dólares) por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), al haber cumplido con las condiciones establecidas en su plan de austeridad,

Síguenos en Facebook

Grecia espera recibir en septiembre el segundo paquete de ayudas financieras por valor de 9.000 millones de euros (11.530 millones de dólares) por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI),al haber cumplido con las condiciones establecidas en su plan de austeridad, señaló el ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinu, en una entrevista publicada en el semanario financiero griego Kósmos tu Ependitís. Este anuncio se produce en vísperas de la inspección que iniciarán las mencionadas entidades internacionales.

"El desembolso del segundo paquete depende de si cumplimos con los objetivos que se establecieron para el 30 de junio", dijo el ministro de Finanzas citado por la agencia Reuters.

"Aquellas condiciones se cumplieron y hemos dado otro paso al aprobar el proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones", agregó.

Un grupo de expertos de la UE y del FMI tienen previsto iniciar hoy en Atenas una visita de inspección de diez días para constatar los progresos alcanzados en el programa de ahorro del Gobierno de Atenas y comprobar si se ha cumplido con los requisitos exigidos para dar luz verde al segundo tramo de préstamos, por valor de 9.000 millones de euros, por parte del mecanismo de ayuda europeo.

Los países de la zona euro y el FMI cerraron en mayo un paquete de ayudas de 110.000 millones de euros (unos 141.600 millones de dólares) para socorrer al país de la quiebra a condición de que las autoridades griegas emprendieran una serie de reformas estructurales.

Pese a la estabilización de la situación financiera en Grecia la ola de huelgas sigue afectando seriamente a la economía del país: cientos de vuelos han sufrido retrasasos en todos los aeropuertos griegos debido a una huelga de los controladores aéreos para reivindicar la modernización del servicio, informaron fuentes del Aeropuerto Internacional de Atenas citadas por la agencia Efe.

La acción de los controladores ha afectado también a dos aeropuertos chipriotas, los de Larnaca y Pafos, donde ayer hubo retrasos en 150 vuelos y se cancelaron otros 29.             

Los empresarios del turismo griego han hecho un llamamiento a los controladores para que cesen sus protestas porque, en medio de la temporada alta, asestan "un golpe de gracia" a un sector que ya está sufriendo, debido a la difícil situación económica y social, un descenso del 10% en la demanda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias