No obstante, el portal 'The Daily Beast' publicó que si se utiliza un método más preciso de conteo, se demuestra que el mandatario estadounidense dispone de datos erróneos.
Durante la presidencia de Obama no ha habido un crecimiento continuo del mercado laboral
La mejor manera de comparar las tasas de empleo en diferentes Estados es recurrir a las estadísticas del FMI. La organización clasifica a un total de 36 países como "economías avanzadas" y a siete de esos países como "las principales economías avanzadas".
De acuerdo con los datos del FMI, la economía estadounidense ha creado poco menos de 6 millones de nuevos puestos de trabajo en los últimos seis años (5,7 millones según las estimaciones de la Oficina de Estadísticas Laborales de Trabajo de EE.UU.), mientras que otros países económicamente avanzados han creado alrededor de 6,28 millones de puestos de trabajo durante el mismo período de tiempo.
Además, la población del país norteamericano supera la de otros países industrializados, por lo que el hecho de que la tasa de empleo en EE.UU. es mayor que en los Estados menos poblados no es de extrañar.
Teniendo en cuenta la diferencia de población entre las economías desarrolladas, la tasa de crecimiento del empleo en EE.UU. es inferior a la de más de diez países, entre ellos Singapur, Australia, Austria, Canadá, Estonia, Alemania, Israel, el Reino Unido y Suiza.
"Esto significa que durante la presidencia de Obama no ha habido un crecimiento continuo del mercado laboral", concluyó 'Politifact', otro portal estadounidense.