El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cuáles son los efectos ocultos de las sanciones impuestas por la UE contra Rusia?

Publicado:
El secretario general adjunto de la Comisión Europea, Henrik Hololei, reveló que debido a las sanciones contra Rusia y la respuesta de Moscú, la Unión Europea ha sufrido las mayores pérdidas en el sector de la tecnología y no en el agrícola.
¿Cuáles son los efectos ocultos de las sanciones impuestas por la UE contra Rusia?
A pesar de que las pérdidas más evidentes por las sanciones antirrusas y el embargo ruso afectan a los agricultores europeos, en realidad el mayor impacto negativo es para otro importante sector de la UE, informa el portal estonio 'Postimees', citando a Hololei.

Según el secretario general de la Comisión Europea, los indicadores financieros por la caída de exportaciones agrícolas son relativamente bajos. No obstante, el sector tecnológico ha sufrido pérdidas por miles de millones de euros, aunque este efecto negativo es menos visible, destacó.

"Para la extracción de crudo, la industria petrolera y la cooperación en este ámbito, debido a las sanciones no se ha podido vender maquinaria ni equipos por un valor de miles de millones de euros", dijo Halolei.

"Esto en términos financieros representa muchísimo, pero es menos evidente. Las pérdidas de ingresos se sintieron con más fuerza en aquellos sectores para los que uno de sus principales mercados es Rusia, y esto afecta particularmente a las compañías tecnológicas", agregó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7