A pesar de que las pérdidas más evidentes por las sanciones antirrusas y el embargo ruso afectan a los agricultores europeos, en realidad el mayor impacto negativo es para otro importante sector de la UE, informa el portal estonio 'Postimees', citando a Hololei.
Según el secretario general de la Comisión Europea, los indicadores financieros por la caída de exportaciones agrícolas son relativamente bajos. No obstante, el sector tecnológico ha sufrido pérdidas por miles de millones de euros, aunque este efecto negativo es menos visible, destacó.
"Para la extracción de crudo, la industria petrolera y la cooperación en este ámbito, debido a las sanciones no se ha podido vender maquinaria ni equipos por un valor de miles de millones de euros", dijo Halolei.
"Esto en términos financieros representa muchísimo, pero es menos evidente. Las pérdidas de ingresos se sintieron con más fuerza en aquellos sectores para los que uno de sus principales mercados es Rusia, y esto afecta particularmente a las compañías tecnológicas", agregó.