X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3OP

Recompensa multimillonaria para el saliente director ejecutivo de BP

Publicado: 27 jul 2010 07:46 GMT

Tony Hayward, el saliente presidente ejecutivo de BP, recibirá 1,7 millones de dólares —cifra que equivale a su salario anual— como una paga única de despedida para seguir su carrera en un proyecto sucursal ruso de la misma compañía.

Recompensa multimillonaria para el saliente director ejecutivo de BP
Recompensa multimillonaria para el saliente director ejecutivo de BPRT
Síguenos en Facebook

Tony Hayward, el saliente presidente ejecutivo de BP, recibirá 1,7 millones de dólares —cifra que equivale a su salario anual— como una paga única de despedida para seguir su carrera en un proyecto sucursal ruso de la misma compañía.

Según un portavoz de la oficina londinense de BP que habló con las agencias de información bajo la condición de anonimato, la directiva de la corporación se reunió ayer para decidir sobre la permanencia de Hayward en el máximo puesto ejecutivo de la compañía. Puede que le cambien por Bob Dudley que actualmente encabeza la denominada TNK-BP (la primera abreviatura proviene de Compañía de Petróleo de Tiumén, por sus siglas en ruso). Aunque Dudley no es el único candidato, se consideraba el favorito.

En la empresa mixta fundada por los capitales ruso y británico para explotar los yacimientos de hidrocarburos en Siberia, los Urales y la plataforma continental ártica, han confirmado que desde el próximo octubre Hayward irá a trabajar a Moscú. Todavía no se ha desvelado nada sobre las condiciones salariales de su nuevo puesto, pero se supone que no variarán mucho de las que tenía en el mismo puesto el actual presidente de TNK-BP.

El periódico The Times precisó que además de recibir en Londres una paga simultánea por la despedida, el empresario disfrutaría de un fondo de pensiones valorado en 10,8 millones de libras esterlinas (unos 16,7 millones de dólares). Eso le permitiría cobrar anualmente 584.000 libras (unos 905.200 dólares) como rentas vitalicias a partir de los 60 años.

Se espera, por otro lado, que la petrolera anuncie el mayor desperdicio trimestral en la historia empresarial británica, cerca de 13.000 millones de dólares. Prácticamente toda la diferencia negativa entre los ingresos y los gastos está vinculada con el derrame descontrolado de crudo en el Golfo de México, donde estalló y se hundió el pasado 20 de abril la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, cobrándose la vida de once operarios.

A raíz de la catástrofe ecológica que produjo aquel accidente, la compañía ha perdido más del 40% de su valor en los mercados de acciones. Su capitalización ha caído, desde el comienzo del desastre, de 193.500 millones a 116.200 millones de dólares.

Es lógico que Hayward aceptara la propuesta de marcharse a Moscú a partir de dicho acuerdo mutuamente ventajoso con la directiva para ayudar a reconstruir la reputación de BP. La compañía necesita varios movimientos estratégicos lo más pronto posible para prevenir mayores pérdidas en el plano económico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias