X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Po

General Electric compra una indulgencia por 23,4 millones de dólares

Publicado: 28 jul 2010 03:54 GMT

La empresa estadounidense General Electric (GE) pagará 23,4 millones de dólares de multa para que en Washington se olviden de los presuntos sobornos a los funcionarios de Irak. Se supone que fueron practicados durante el funcionamiento en aquel país del programa 'petróleo por alimentos' de la ONU

General Electric compra una indulgencia por 23,4 millones de dólares
General Electric compra una indulgencia por 23,4 millones de dólaresRT
Síguenos en Facebook

La empresa estadounidense General Electric (GE) pagará 23,4 millones de dólares de multa para que en Washington se olviden de los presuntos sobornos a los funcionarios de Irak. Se supone que fueron practicados durante el funcionamiento en aquel país del programa 'petróleo por alimentos' de la ONU, en 2000-2003.

Los acontecimientos previos al derrocamiento del régimen de Saddam Hussein y ocupación del país por las tropas aliadas bien podrían menoscabar la imagen vigente de la corporación. Por lo tanto la directiva de la compañía decidió aceptar la medida gubernamental para poner fin a las demandas de la Comisión de Seguros y Cambio, la principal reguladora del mercado bursátil del Gobierno nacional. Al mismo tiempo no admitió ni negó la infracción de las leyes anticorrupción que se le adjudicaba.

Un comunicado de la comisión acusó a GE de prácticas de corrupción en el extranjero que se viabilizaron en un sistema de sobornos para obtener contratos de suministro de material médico y de equipos purificadores de agua. Según los datos de este organismo de la administración pública, los sobornos fueron entregados a los empleados y jefes de los ministerios de Salud y de Petróleo en efectivo o en forma de computadoras u otros bienes. Alcanzaron en dicho período la suma de hasta 3,6 millones de dólares.

Las acusaciones sobre las prácticas ilícitas de GE han sido dirigidas no solo en su contra, sino también contra las dos empresas que su directiva compró desde entonces: Ionics y Amersham. “Las adquisiciones no otorgan inmunidad a GE”, advirtió la portavoz del organismo regulador Cheryl Scarboro, a la que cita el mismo comunicado.

Sin embargo, al aceptar la multa, la administración de GE recibió una “confirmación del Departamento estadounidense de Justicia de que puso fin a la pesquisa y no tomará pasos judiciales adicionales vinculados a este asunto”. La comisión destacó asimismo que la empresa hubiera cooperado plenamente en la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias