X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CpE

La obesidad y las guerras son igual de peligrosas para la economía global

Publicado: 20 nov 2014 14:16 GMT

El problema de la obesidad es perjudicial para la economía mundial y la afecta casi del mismo modo que un conflicto armado, el cambio climático o el alcoholismo.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
Un estudio llevado a cabo por la consultora McKinsey and Company, revela que la obesidad causa el tercer mayor impacto en la economía global luego de la adicción a los cigarrillos, los conflictos armados y el terrorismo

El informe precisa que el impacto económico del consumo de tabaco a nivel mundial asciende a 2,1 billones de dólares. Por su parte los conflictos armados y el terrorismo cuestan al mundo la misma suma, en tanto que los costos que conlleva la obesidad ascienden a 2 billones de dólares, lo que genera una pérdida anual equivalente al 2,8% del PIB mundial. 

Actualmente la cantidad de personas que sufren de sobrepeso en todo el mundo supera los 2.100 millones, lo que equivale a casi un tercio de toda la población global. Se teme que la proporción de personas obesas en el 2030 pueda llegar a casi la mitad de la población mundial.

Para resolver el problema de la obesidad, los expertos aconsejan reducir las porciones de los platos, así como replantear el concepto de la comida rápida. Al mismo tiempo, la investigación de McKinsey señala que las numerosas campañas en favor de un estilo de vida saludable o el aumento de los impuestos sobre los productos que contribuyen a la obesidad, no son tan eficaces.  
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias