X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Qi

El FMI concede un crédito de 15.000 millones de dólares a Ucrania

Publicado: 29 jul 2010 12:49 GMT

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concedió un préstamo por valor de 15.150 millones de dólares a Ucrania en un intento de reducir el déficit público y reformar los sectores de energía y financiero en el país.

Síguenos en Facebook

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concedió un préstamo por valor de 15.150 millones de dólares a Ucrania en un intento de reducir el déficit público y reformar los sectores de energía y financiero en el país.

La entidad indicó en un comunicado que 1.890 millones del monto aprobado estarán a disposición de Ucrania de forma "inmediata" y que los desembolsos posteriores de la línea de crédito de 29 meses dependerán de las revisiones periódicas que realice el organismo.

Ucrania superó un período difícil, en el que la economía se vio duramente afectada por la situación externa y la vulnerabilidad interna, indicó el subdirector del FMI, John Lipsky, agregando que las autoridades ucranianas están dispuestas a enfrentar los desequilibrios existentes y llevar a la economía a la senda del crecimiento mediante reformas impositivas, en el sector energético y en el financiero.

Como parte del acuerdo, Ucrania deberá reducir el déficit público hasta el 3,5% del PIB el próximo año y al 2,5% en el 2012.

El país también tendrá que implementar reformas para reestructurar su compañía nacional de gas, Naftogaz.

Además, deberá vigorizar el sector financiero completando los planes de recapitalización bancaria para finales de este mismo año, a lo que se sumará una mayor supervisión del sector.

En el marco de la línea crediticia, el país también tendrá que desarrollar una política monetaria más robusta, que se concentre en la estabilidad de precios y del tipo de cambio.

El Banco Mundial pronostica que el déficit presupuestario de Ucrania superará el 8% del PIB en 2010, casi 3 puntos porcentuales más de las previsiones del Gobierno ucraniano (5,3%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias