X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CsE

¿Qué país será el próximo El Dorado?

Publicado: 21 nov 2014 18:28 GMT | Última actualización: 21 nov 2014 21:51 GMT

Hace 15 años atrás Mongolia estaba considerado como un país del Tercer Mundo, pero en los últimos años su destino ha cambiado, ya que ahora es una de las economías en más rápido crecimiento.

wikipedia / Brücke-Osteuropa
Síguenos en Facebook
Cuando el país asiático atravesaba dificultades económicas, solo dos sectores crecían: la producción del alcohol y la recogida de plumones de pájaros, cuenta el periódico ruso 'Kommersant'. Sin embargo, la economía de Mongolia empezó a crecer como predecían los expertos del Banco Mundial. Su crecimiento interanual del PIB alcanzó 8% y en los últimos años el país se ha convertido en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. "El país recuerda un territorio de la fiebre de oro. Los mineros, banqueros y abogados se fueron a Ulán Bator a la espera de un nuevo El Dorado", escribió 'The Financial Times' en 2012.

 
REUTERS


El tesoro más grande de Mongolia es Oyu Tolgoi, el depósito más grande del mundo no desarrollado de cobre (1400 millones de toneladas de mineral) con alta mezcla de oro y plata.

ot.mn
 

"En Mongolia, a diferencia de los chinos, nunca hemos pasado hambre. La ganadería siempre nos ha hecho prósperos. La producción de cachemira (60 dólares por kilo) ha enriquecido enormemente a algunos pastores. No hagan caso a los que viven en yurtas, algunas de las cuales tienen una superficie de 1.000 metros, son verdaderos palacios de fieltro", dice un hombre de negocios de Mongolia.

 
wikipedia / Adagio

 
La tasa del crecimiento económico alcanzó el 17,3 por ciento en 2011, lo que supuso un récord mundial, si bien el país está lejos aún de explorar todas sus capacidades. Este crecimiento atrajo a los inversores extranjeros, sobre todo de Europa, que espera disfrutar de la inmensa riqueza natural en la que abunda en el país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias