X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Qt

Rusia afronta privatizaciones por valor de 29.000 millones de dólares

Publicado: 29 jul 2010 16:35 GMT

En los próximos tres años Rusia planea vender activos minoritarios en 11 grandes compañías estatales por un valor de 29.000 millones de dólares, lo que supondrá el mayor programa de privatización después de la caótica venta de empresas de los comienzos de la década de los 90, indica el periódico

Rusia afronta privatizaciones por valor de 29.000 millones de dólares
Rusia afronta privatizaciones por valor de 29.000 millones de dólaresRT
Síguenos en Facebook

En los próximos tres años Rusia planea vender activos minoritarios en 11 grandes compañías estatales por un valor de 29.000 millones de dólares, lo que supondrá el mayor programa de privatización después de la caótica venta de empresas de los comienzos de la década de los 90, indica el periódico económico británico The Financial Times.

Las mayores compañías estarán disponibles para la venta de tal forma que el Gobierno mantenga una participación de control en las mismas.

Confirmando la nueva estrategia de privatización, el ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, declaró: "La mayor parte de los activos de empresas estatales se venderán en los mercados de valores. Planeamos mantener el paquete de control".

Las propuestas llevarán a Rusia a reducir sus acciones en la mayoría de las firmas al 50% más una participación, lo que permitirá que el Gobierno mantenga el control en la toma de decisiones.

El plan ya fue sometido al examen del Gabinete pero "la decisión definitiva aún está por tomarse".

Incluye la posible privatización de parte de las siguientes compañías: Transneft, Rosneft, Rosagroleasing, la eléctrica FSK EES, RusHydro, la naviera Sovkomflot, Rosselkhozbank, los bancos VTB y Sberbank, Rosspirtprom y la Compañía Unificada de Cereales (OZK).

Los inversores acogieron con entusiasmo el programa de privatización cuando se anunció por primera vez, el pasado mes de septiembre, pero después mostraron su decepción a causa de las numerosas demoras. El Ministerio de Economía de Rusia afirma que algunas propuestas de privatización no serán autorizadas antes de finales de noviembre y los posibles compradores ponen en duda la racionalidad de la compra.

Según los analistas, la venta no tiene nada que ver con la caótica privatización de los comienzos de la década de los 90: ni una compañía de la lista será completamente transferida al sector privado.

En esto precisamente está la cuestión, en si las empresas saldrán a bolsa. Si esto no tiene lugar, no valdrá la pena invertir en las compañías, indica Steven Dashevsky, cofundador del fondo de inversiones Dashevsky & Partners.

Otros expertos advierten que el gran problema de la inversión en Rusia es la inseguridad jurídica y  el interés del mercado será moderado, salvo que las valoraciones sean tremendamente atractivas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias