X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3QJ

Compartiendo los recursos, se combate el déficit de energía

Publicado: 30 jul 2010 03:11 GMT

Los enviados de Colombia y Panamá presentaron en un foro para energía y cambio climático en Denver, en el estado de Colorado, un buen ejemplo de la integración regional en el sector y señalaron su inclinación hacia opciones de la energía renovable.

Síguenos en Facebook

Los enviados de Colombia y Panamá presentaron en un foro para energía y cambio climático en Denver, en el estado de Colorado, un buen ejemplo de la integración regional en el sector y señalaron su inclinación hacia opciones de la energía renovable.

En su discurso ante la reunión de los especialistas, la embajadora colombiana en EE. UU., Carolina Barco, admitió que el aumento de la demanda y los crecientes precios de la energía, era una cuestión de calidad de vida para los países más pobres del Hemisferio Occidental. Barco indicó la creación de una red de electricidad común para Panamá y Colombia como una de las soluciones que permitan compartir los recursos energéticos entre los diversos países de la región. En este sentido considera como un patrón el sistema de intercambio de energía existente en México.

El embajador panameño Jaime Alemán dijo que la población de su país creció un 8% durante los últimos cinco años, y la única forma en que la región pueda seguir abasteciendo la demanda energética es que los países con exceso en la generación la compartan con sus vecinos. Explicó que se refería a la misma red común que tenía en cuenta su homóloga colombiana; y siempre que haya un exceso, los que lo tengan podrán venderlo a aquella red.

Enrique Peñalosa, el presidente del Instituto colombiano de la Política de Desarrollo y Transporte, dio por inevitable que algunas naciones del Hemisferio Occidental todavía apuesten en el transporte existente, mientras que existen las resoluciones modernas en el sector de transporte. Y éstas permiten llevar hasta a 100 personas a la vez, al mismo tiempo que se economiza la energía y el tiempo, dado que las rampas de carga de autobús recientemente inventadas embarcan y descargan a pasajeros en pocos segundos.

El secretario de Transporte estadounidense Ray LaHood dijo que la demanda de electricidad en todo caso seguirá creciendo, y la renovable desempeñará cada vez un papel más importante. Aseguró que los norteamericanos también piden opciones de transporte más sostenibles; y sóo pueden reducir la dependencia de coches y petróleo las veredas, las bicicletas, y el carril ligero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias