"Hay un juego macabro por parte de Arabia Saudita, que ha reducido en varios puntos su precio del barril de crudo. De esta práctica se están beneficiando Israel, Turquía, Japón, los grandes consumidores como EE.UU., a quien le conviene que el precio del crudo internacionalmente retroceda por debajo de los 60 dólares", dijo a RT el experto en geopolítica petrolera, Miguel Jaimes.
Este jueves en Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscará una "medida de consenso para traer estabilidad" ante la fuerte caída reciente de los precios del petróleo, indicó por su parte el ministro de Energía argelino, Youcef Yousfi, citado por 'The Africa Report'.
Además indicó que en el encuentro la OPEP estudiará "la evolución del mercado, los desequilibrios que causaron este declive de los precios del petróleo y consultará sobre la forma de restaurar el equilibrio del mercado".
Este martes los precios del barril de Brent operaban estables en torno a los 80 dólares y entre las medidas que pretende implementar el organismo, se encuentran desde grandes recortes de la producción para reactivar los precios, hasta una pequeña reducción, o incluso ningún cambio.