El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La Unión Europea está condenada "al desastre total, la guerra o la hiperinflación"

Publicado:
El eurodiputado francés Jean-Luc Mélenchon vaticina un futuro muy sombrío para la Unión Europea. En su opinión, una de las mayores amenazas del bloque en la actualidad es el rápido aumento de la deuda externa.
La Unión Europea está condenada "al desastre total, la guerra o la hiperinflación"
La deuda externa total de los países de la Unión Europea sobrepasa los 17 billones de dólares que acumula EE.UU. en volumen de deuda pública. El líder del Frente de Izquierda francés sostiene que este asunto es realmente preocupante.

"Estas deudas nunca se pagarán", afirmó Mélenchon, también exministro de Educación Técnica, según cita el portal de noticas ruso 'Svpressa'.

"Como ya se ha demostrado en la historia, todo acaba en quiebra y eso puede conducir al desastre total, la guerra o la hiperinflación", agregó.

El político considera que las sanciones contra Rusia y la crisis en Ucrania únicamente refuerzan las tendencias negativas. 

"Las sanciones impuestas a Rusia debido a la difícil situación en Ucrania, sólo contribuyen a conformar un futuro sombrío en toda Europa, tanto en el ámbito económico como en el sociopolítico.
La situación hoy es similar a la que hubo en vísperas de la Primera Guerra Mundial

"La situación que observamos hoy es similar a la que hubo en vísperas de la Primera Guerra Mundial", indicó el que fuera candidato a la Presidencia de Francia en el 2012 por el Frente de Izquierda. 

Sin embargo, para Alexánder Shatilov, decano de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Financiera, dependiente del Gobierno de la Federación de Rusia, el estado actual de la deuda externa no es el principal problema de la Unión Europea.

La débil capacidad de control del bloque y los numerosos problemas en el terreno socioeconómico y político, especialmente en lo que se refiere a la brecha entre países ricos y pobres, son otros temas de vital importancia que la Unión Europea debería apresurarse a resolver, apuntó Shatilov.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7