"Estas deudas nunca se pagarán", afirmó Mélenchon, también exministro de Educación Técnica, según cita el portal de noticas ruso 'Svpressa'.
"Como ya se ha demostrado en la historia, todo acaba en quiebra y eso puede conducir al desastre total, la guerra o la hiperinflación", agregó.
El político considera que las sanciones contra Rusia y la crisis en Ucrania únicamente refuerzan las tendencias negativas.
"Las sanciones impuestas a Rusia debido a la difícil situación en Ucrania, sólo contribuyen a conformar un futuro sombrío en toda Europa, tanto en el ámbito económico como en el sociopolítico.
La situación hoy es similar a la que hubo en vísperas de la Primera Guerra Mundial
"La situación que observamos hoy es similar a la que hubo en vísperas de la Primera Guerra Mundial", indicó el que fuera candidato a la Presidencia de Francia en el 2012 por el Frente de Izquierda.
Sin embargo, para Alexánder Shatilov, decano de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Financiera, dependiente del Gobierno de la Federación de Rusia, el estado actual de la deuda externa no es el principal problema de la Unión Europea.
La débil capacidad de control del bloque y los numerosos problemas en el terreno socioeconómico y político, especialmente en lo que se refiere a la brecha entre países ricos y pobres, son otros temas de vital importancia que la Unión Europea debería apresurarse a resolver, apuntó Shatilov.