El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Walt Disney vende los míticos estudios Miramax por 660 millones de dólares

Publicado:
El gigante cinematográfico Walt Disney informó que finalmente alcanzó un acuerdo para la venta de los estudios Miramax al grupo inversor Filmyard Holding por 660 millones de dólares, informa Los Angeles Times.
Walt Disney vende los míticos estudios Miramax por 660 millones de dólares

El gigante cinematográfico Walt Disney informó que finalmente alcanzó un acuerdo para la venta de los estudios Miramax al grupo inversor Filmyard Holding por 660 millones de dólares, informa Los Angeles Times.

El acuerdo se firmó después de meses de negociaciones y de varios intentos de vender la empresa Miramax Films, que terminó su trabajo en enero de este año tras más de 30 años en la industria cinematográfica. El grupo Filmyard Holding, encabezado por el magnate de la construcción de Los Ángeles, Ron Tutor, ya entregó un depósito no reembolsable por 40 millones de dólares a Disney.

Según señaló el presidente de Disney, Bob Iger, a pesar de los logros de Miramax “la estrategia de Walt Disney Studios se enfocará al desarrollo de películas bajo los sellos Disney, Pixar y Marvel”, que producen principalmente películas de dibujos animados (y de animación por ordenador) y filmes dirigidos a un público principalmente infantil o juvenil.

Miramax Films fue fundada en 1979 por dos legendarios productores de cine, los hermanos Bob y Harvey Weinstein. En los años 80 la compañía fue pionera en la distribución de cine europeo en Estados Unidos y pronto se convirtió en el principal promotor del nuevo cine independiente estadounidense. Les recordamos las películas más famosas producidas por el estudio que ahora forma ya parte de la historia del cine mundial.

Pulp Fiction (1994)

El famoso cineasta independiente Quentin Tarantino creó en los estudios de Miramax sus más conocidas y provocativas películas: ‘Reservoir Dogs’ (1992) y ‘Pulp Fiction’ (1994). Su segunda película obtuvo un enorme éxito en todo el mundo y hasta ahora continúa provocando debates por su peculiar estilo y estructura, sus agudos diálogos y por su característico humor negro. En este film Tarantino logró reunir un increíble reparto. Uma Thurman, John Travolta, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros, interpretaron aquí alguno de sus más brillantes papeles.

Trainspotting (1996)

La película dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima de Irvine Welsh es considerada por muchos la ‘Pulp Fiction del Reino Unido’. El film narra, con considerable ironía, la vertiginosa vida de un grupo de muchachos escoceses adictos a la heroína que pasan sus días en la más absoluta decadencia. Es una de las mejores películas independientes sobre drogadictos y trata sobre las locas fantasías y las conductas irreflexivas (o a veces no tanto, si atendemos a las intenciones de Welsh cuando escribió el libro y al propio argumento de la película) de unos jóvenes que no pueden imaginar su vida sin su dosis de heroína diaria. El film también destaca por su increíble banda sonora.

Amelie (2001)

Miramax fue el distribuidor y productor de muchos filmes europeos y latinoamericanos, algunos de los cuales obtuvieron gran éxito en todo el mundo. Entre ellos cabe destacar el poético melodrama francés ‘Amélie’ (2001). La cinta, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, cuenta una simple historia de una joven soñadora parisina muy singular, que se concentra en las pequeñas cosas que forman nuestra vida cotidiana. ‘Amelie’ pronto se convirtió en una de las películas francesas más taquilleras de todos los tiempos, elevando a la actriz Audrey Tautou a la categoría de nueva estrella del cine mundial.

Ciudad de Dios (2002)

Otro gran éxito de Miramax dentro de las producciones no estadounidenses fue el drama criminal brasileño ‘Ciudad de Dios’, dirigido por Fernando Meirelles. La cinta se centra en la guerra entre dos narcotraficantes, desarrollada en una favela de Río de Janeiro. Muchos de los actores del film eran verdaderos residentes de favelas brasileñas y la propia película se rodó parcialmente en el territorio de esos barrios pobres y con altos índices de criminalidad. El film destaca por su virtuosa edición y rodaje, su forma de cuento no-lineal y los personajes y diálogos poderosos.

Chicago (2002)

Una de las mejores películas musicales de los últimos años también fue producida por Miramax. El film de Rob Marshall cuenta la historia de la rivalidad entre dos cantantes de vodevil interpretadas por Reneé Zellweger y Catherine Zeta Jones. ‘Chicago’ conquistó los corazones de millones de espectadores por sus brillantes coreografías y canciones, así como por el encanto de las dos protagonistas que hacen todo lo posible para alcanzar la fama en la escena. El film ganó seis premios Oscar en 2002.

Petróleo Sangriento (2007)

El oscuro drama histórico dirigido por Paul Thomas Anderson es uno de los mayores logros de Miramax de los últimos años. La historia se basa en la famosa obra de Upton Sinclair y gira en torno a un negociante de Texas de comienzos del siglo XX, durante los primeros años del ‘boom’ del petróleo en EE. UU. El actor Daniel Day-Lewis ganó el Oscar al mejor intérprete masculino por su papel de hombre cínico, fuerte y cruel en su camino hacia el enriquecimiento, que causa dolor a muchas personas que se encuentran en su vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7