Economía

Rusia propone a la Unión Europea el levantamiento mutuo de las sanciones

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha propuesto a la Unión Europea renunciar mutuamente a la política de sanciones y listas negras, que perjudican tanto la economía rusa como la de Europa, informa Interfax.
Rusia propone a la Unión Europea el levantamiento mutuo de las sanciones
"No esperamos nada de nuestros socios europeos. Lo único que esperamos es que salgan de la espiral de sanciones sin sentido y se muevan hacia el camino del levantamiento de las sanciones y [la anulación] de las listas negras",  dijo el viceministro de Exteriores ruso, Alexéi Meshkov, citado por la agencia de noticias Interfax.  
 
"Con respecto a las estimaciones propias de la UE sobre sus pérdidas, este año han perdido 40.000 millones de euros y el próximo año esta cantidad puede elevarse hasta los 50.000 millones de euros. Hasta el momento no he visto la estimación de nuestros pérdidas, pero las cifras deben de ser similares", dijo Meshkov. 

Según el diplomático, el descenso de la facturación del comercio entre Rusia y la UE en los primeros nueve meses de 2014 "según algunas estimaciones es del 2% al 3%, pero para algunos países estas cifras ascienden hasta varias decenas por ciento".  

El viceministro aseveró que "los países de la UE se están disparando al pie" porque mantener el régimen de las sanciones hace que todos los días desaparezcan puestos de trabajo, reduce el PIB y aumenta el desempleo entre los jóvenes.

"En este caso las sanciones son más perjudiciales para la economía europea que para la de Rusia: los productos que se encuentran bajo las sanciones son productos que se exportaban a Rusia desde la UE", concluyó.  

 
 

 
 
RT