El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cómo logra un italiano cobrar 10 euros por hora por esperar?

Publicado:
A finales de octubre de 2014 la tasa de desempleo en Italia estaba en un 13,2% y parece que no hay señales de mejoría. Sin embargo, el caso de Giovanni Cafaro muestra que para cualquier situación se puede encontrar una salida.
Descargar video
Giovanni Cafaro, un italiano de 42 años, es licenciado en ciencias de la comunicación, tiene una maestría y 13 años de experiencia en 'marketing'. Sin embargo, a pesar de su curriculum está desempleado y le cuesta mucho encontrar trabajo, igual que a millones de italianos. Pero en vez de perder la esperanza, Giovanni ha hallado una solución insólita.

"La idea se me ocurrió cuando estaba haciendo cola para pagar las facturas de la electricidad. Hay personas que no tienen absolutamente nada de tiempo para hacer cola. Así que decidí convertirme en el primer profesional de Italia en hacer cola", confiesa Giovanni.
  El hombre empezó a distribuir miles de anuncios por las calles de Milán. "Poco después llegaron las primeras llamadas telefónicas. Cobro 10 euros por hora. La mayor parte del tiempo todavía hago cola en las instituciones gubernamentales. Pero ahora atiendo a todo tipo de órdenes, como esperar en una fila para ver una reliquia, o hacer cola en una tienda de libros para conseguir un 'bestseller'. Realmente me encanta. Es mi trabajo", confiesa Giovanni.

Sin embargo, Cafaro no piensa 'dormirse en los laureles' y quiere avanzar su negocio. "Quiero llevarlo al siguiente nivel y encontrar nuevas maneras de hacerle la vida más fácil a las personas. Pronto me dirigiré a Roma y a Nápoles para formar a otros en este trabajo", concluye el italiano.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7