X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CO9

Problemas europeos se deben a la política alemana de "empobrecer al vecino"

Publicado: 2 dic 2014 12:39 GMT

Para Paul Krugman, columnista del periódico 'The New York Times', si se intenta determinar qué países provocaron la debacle de la economía europea, todo indica que no fueron Grecia, Italia o Francia, sino Alemania.

Kai PfaffenbachREUTERS
Síguenos en Facebook
El columnista destaca que Alemania es un gran jugador en la política europea y el único Estado capaz de implementar políticas económicas de modo tal que gran parte de las élites europeas sigan el mismo camino equivocado.

Según opina en su artículo, el déficit comercial de Francia, que suele ser criticado por la pérdida de competitividad, es insignificante. Desde la introducción del euro, el índice del PIB francés crece un 1,7% al año, mientras que el costo de unidades de trabajo trepa un 1.9% al año. En Alemania tal crecimiento es del 1% y el 0,5%, respectivamente.

"En otras palabras, si hay un problema en la competitividad de Europa, es causada principalmente por la política que busca empobrecer al vecino" que está llevando a cabo Alemania, exportando deflación a sus países vecinos", concluye. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias