El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Pausa en la recuperación de economía estadounidense

Publicado:
Después de la severa depresión, en la economía de EE. UU. se hizo el silencio y el país experimenta una "cuasi-recesión" que podría llevar a una nueva contracción de la economía del país, indica Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Pausa en la recuperación de economía estadounidense

Después de la severa depresión, en la economía de EE. UU. se hizo el silencio y el país experimenta una "cuasi-recesión" que podría llevar a una nueva contracción de la economía del país, indica Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

"Nos encontramos en una pausa en la recuperación, pero se parece bastante a una cuasi recesión", señaló Greenspan en una entrevista en la cadena NBC, en la que también ha asegurado que una salida de la crisis se implementará en forma de "W", lo que supondría una nueva retracción de la economía antes de poner fin a la crisis si los precios de las viviendas seguían cayendo.

El problema principal consiste en el carácter desigual y distorsionado de la economía estadounidense porque el restablecimiento económico se ha limitado a los grandes bancos y a las grandes compañías. "El resto de la economía, los pequeños negocios, los bancos de menor tamaño y un porcentaje significativo de la fuerza laboral están pesando negativamente sobre la evolución económica", afirma Greenspan.

El ex presidente del banco central pronóstico que el desempleo seguirá en el resto del año en su actual tasa de un 9,5%.

Greenspan consideró que un buen desempeño bursátil será el mejor estímulo para la economía por encima de los remedios que se hayan mencionado recientemente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7