"No hay nada que a los alemanes les guste tanto como gastar menos", afirma el autor de un artículo publicado en el diario 'The Huffington Post'. Debido a esta particularidad cultural, no es de sorprender que muchos alemanes apoyen la política del gobierno de Angela Merkel, cree el autor, pensando que "trabajar, ganar dinero, y en algún momento estar felices sobre su propia capacidad ahorrativa, también es una buena política fiscal para el Estado".
No obstante, en opinión del autor, fue irresponsable por parte de Angela Merkel el hecho de comparar constantemente la situación en España y Grecia con Alemania, lo cual ha llevado a consecuencias deplorables, sobre todo para la sociedad de los países del sur.
En concreto, la política de austeridad impuesta por Alemania en el sur de Europa ha tenido graves consecuencias sobre todo para los sectores más pobres de la sociedad. "Los gobiernos de Portugal, España y Grecia, ni siquiera pueden pagar por una asistencia médica básica para sus ciudadanos", se lamenta el autor. Además, la política de austeridad también ha tenido como resultado una emigración masiva de estos países, un proceso que puede tener importantes consecuencias en el futuro.