X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CQs

Las sanciones contra Rusia golpean a Europa y benefician a China

Publicado: 3 dic 2014 13:13 GMT

Las sanciones europeas impuestas contra Rusia han conllevado secuelas perjudiciales para la UE, que cedió a China importantes contratos para el suministro de equipos, que quedarían en manos de ese país, incluso si se levantan las sanciones.

Vladimir SergeevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Mike Shedlock, asesor de inversiones, explica en un artículo publicado en el portal Global Economic Analysis, que durante la feria tecnológica de Moscú pudo verse claramente el efecto negativo que las sanciones antirusas han provocado a la misma Europa: en comparación con el año pasado, el número de stands de empresas internacionales se ha reducido a la mitad.

"Los países que no han impuesto sanciones están dispuestos a llenar los vacíos que deja la Unión Europea. La posición económica que la Unión Europea tiene en Rusia está en riesgo y, si se pierde, es muy difícil tener que volver atrás", opina.

Shedlock recuerda que, en general, las exportaciones industriales de los 28 países europeos han registrado una drástica disminución del 16% en comparación con el año pasado, mientras que China, que apuesta por el desarrollo de la cooperación con Rusia, sale beneficiada.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias