X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CUe

Argentina anuncia el pago anticipado de bonos para extender los vencimientos

Publicado: 5 dic 2014 01:43 GMT | Última actualización: 5 dic 2014 01:49 GMT

Argentina ha ofrecido el pago anticipado de un bono local en dólares en 2015 para sofocar las especulaciones en el mercado. El país intentará pagar antes la deuda debido a la caída de las reservas de divisas extranjeras.

Daniel GarciaAFP
Síguenos en Facebook
El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, ha anunciado que el Gobierno ofrecerá un pago anticipado del Boden 2015 de 97 dólares por cada 100 dólares de valor nominal. En concreto, el titular de economía de Argentina anunció una emisión de bonos con vencimiento en 2024 por unos 3.000 millones de dólares, un pago anticipado de otro bono y un canje de títulos. La recompra del título, la operación de canje de bonos y la ampliación de la emisión del Bonar 2024 se realizará entre el 10 y el 12 de diciembre.

"Vamos a pagar de manera anticipada porque tenemos capacidad y voluntad de pago y porque queremos cortar maniobras especulativas. Hacemos un pago anticipado del Boden 15, una opción de canjearlo por otro bono, y una emisión nueva de hasta 3.000 millones de dólares", dijo Kicillof en una conferencia de prensa.

Argentina dejó de pagar los bonos de descuento bajo la ley de Estados Unidos en junio, luego de la negativa del país a cumplir con una orden del juez estadounidense Thomas Griesa. Griesa busca que el país acate un fallo que le obliga a compensar a un grupo de acreedores que no aceptaron las reestructuraciones de su deuda en default desde 2002, por un total de 1.330 millones de dólares más intereses. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias