X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Tl

¿Quién sustituirá al multimillonario Warren Buffett?

Publicado: 3 ago 2010 15:09 GMT

El inversor chino Li Lu, de 44 años, se perfila como el principal candidato a suceder al multimillonario Warren Buffett en el consorcio financiero Berkshire Hathaway con una cartera de inversiones de cien mil millones de dólares, publica el diario The Wall Street Journal citando al vicepresidente

Síguenos en Facebook

El inversor chino Li Lu, de 44 años, se perfila como el principal candidato a suceder al multimillonario Warren Buffett en el consorcio financiero Berkshire Hathaway con una cartera de inversiones de cien mil millones de dólares, publica el diario The Wall Street Journal citando al vicepresidente de la compañía, Charlie Munger.

El ex dirigente chino de las protestas estudiantiles de 1989 que derivaron en la masacre de Tienanmen, podría convertirse en el sucesor del empresario y filántropo Warren Buffett, quien el 30 de agosto cumplirá 80 años.

El tercer hombre más rico del mundo anunció que repartirá en dos funciones la dirección ejecutiva y financiera de su empresa cuando él se retire.

Buffett planea dividir su cargo en dos: por una parte las tareas de consejero delegado y, por otra, las de inversión. Por este motivo, la aparición de Li Lu como aspirante a ponerse al frente de las inversiones de la compañía supone la primera vez que ésta se pronuncia acerca de quién sería el responsable de una de estas dos áreas que delegará el magnate.

Actualmente Li Lu es un ejecutivo en Berkshire Hathaway que ayudó a la firma de inversión de Buffett a firmar varios negocios importantes en China, tales como la financiación del fabricante de baterías y coches BYD, donde Buffett ha conseguido un beneficio de 1.200 millones de dólares.

Li Lu posee tres grados (economía, derecho y negocios) por la Universidad de Columbia, y en 1998 empezó a gestionar un fondo de inversión libre de alto riesgo con el que ha conseguido un retorno anualizado del 24%.

Según el rotativo, la estrategia inversora de Li supondría "un cambio significativo" con respecto a Buffett, debido "al gusto de Li por las compañías de altas tecnologías radicadas en Asia, mientras Buffett ha ignorado las inversiones en los sectores que no entiende".

Este movimiento se interpreta por los expertos como una señal que de que Berkshire podría revelar algún detalle sobre la sucesión de Bufett antes de lo esperado, señala The Wall Street Journal.

Cualquier noticia relacionada con la sucesión de Buffett, al que se conoce también como el "oráculo de Omaha" por sus acertados análisis y predicciones en el ámbito económico, despierta una repercusión viva en los medios estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias