X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CWm

"Las consecuencias de la caída de los precios del crudo afectarán a EE.UU."

Publicado: 6 dic 2014 00:16 GMT

La caída de los precios del petróleo indica que el crecimiento de la economía mundial no es lo suficientemente rápido, lo que traerá consecuencias negativas sobre los países "problemáticos" de la eurozona y para EE.UU., escribe 'Business Insider'.

Lucy NicholsonREUTERS
Síguenos en Facebook
La caída de los precios del petróleo puede causar una reacción negativa en cadena en la economía mundial e impactar en las empresas multinacionales, afirma 'Business Insider'. A pesar de que la caída de los precios de los portadores de energía tendrá pronto un impacto positivo sobre el mercado, al mismo tiempo afecta gravemente a varios países incluyendo EE.UU., escribe la revista.

La caída de los precios del petróleo se traduce en un debilitamiento de las monedas de los principales países exportadores, como por ejemplo Rusia, recuerda 'Business Insider'. La recesión en esos países tendrá consecuencias importantes para los exportadores europeos y empeorará la situación de las economías "problemáticas" de la eurozona. Y es poco probable que el Banco Central Europeo imponga las medidas correctas necesarias para mejorar la situación, opina la revista.

La reacción negativa en cadena causada por la caída de los precios del petróleo frenará el crecimiento de la economía mundial y puede conducir a una mayor inestabilidad política. El efecto negativo afectará a las compañías multinacionales líderes, escribe la revista. Y en resultado, ya desde el comienzo del primer trimestre de 2015, los inversores deberán tener cuidado con la posible caída de las acciones estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias