X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CXO

Expertos: EE.UU. no cambiará el equilibrio geopolítico con su política energética

Publicado: 6 dic 2014 19:44 GMT

Expertos estadounidenses aseguran que existen escasas posibilidades de que EE.UU. pueda cambiar el equilibrio geopolítico mundial si fuera capaz de poner en práctica una política energética orientada a la exportación de petróleo y gas natural.

Todd KorolREUTERS
Síguenos en Facebook
"Creo que la idea de que nosotros [EE.UU.] vayamos a cambiar de alguna manera la constelación geopolítica a través de  políticas de importación o exportación o disminuyendo nuestra dependencia del petróleo, es solo una quimera", ha reconocido el asesor de Nera Economic Consulting Lee Lane en una conferencia del Instituto Hudson, informa el portal Sputnik

En respuesta a la pregunta si un cambio en la política de EE.UU. reduciría la dependencia de Europa de las exportaciones energéticas rusas, Lane ha comentado que la idea de utilizar el petróleo como arma geopolítica "no ha funcionado muy bien quienquiera que fuese el proponente de este concepto".
 
El importante crecimiento de la producción del gas natural y petróleo de esquisto que ha experimentado EE.UU. en los últimos años ha impulsado una nueva política nacional orientada a la exportación de energía. Según el Departamento de Energía de EE.UU., se espera que para 2020 el país empiece a exportar hasta 12.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias