X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3U3

Mexicana de Aviación efectúa "aterrizaje forzoso"

Publicado: 4 ago 2010 13:48 GMT

La segunda mayor aerolínea de México, Mexicana de Aviación, presentó la solicitud de concurso mercantil para reestructurar su deuda y asegurar la viabilidad de la empresa tras frustrarse los intentos de lograr acuerdos de ahorros de costos con los sindicatos.

Síguenos en Facebook

La segunda mayor aerolínea de México, Mexicana de Aviación, presentó la solicitud de concurso mercantil para reestructurar su deuda y asegurar la viabilidad de la empresa tras frustrarse los intentos de lograr acuerdos de ahorros de costos con los sindicatos.

La compañía redujo la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales debido a su condición de incertidumbre ante la posible quiebra en la que se encuentra. Mientras, las filiales de aerolíneas de bajo costo de Grupo Mexicana —Click y Link— no están vinculadas con la solicitud de concurso mercantil.

Los pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación podrían provocar la quiebra de la aerolínea, que es la tercera y última etapa del concurso mercantil en caso de no llegar a acuerdos con la compañía.

La empresa necesita un nuevo contrato laboral y un plan de negocios viable para poder atraer inversores.

La aerolínea más grande de México por cantidad de pasajeros, para proteger sus activos también hizo una presentación en Estados Unidos conforme al capítulo 15 de la Ley de Bancarrotas de ese país. La firma, que presentó sus solicitudes de protección, enumeró activos por entre 500 millones y mil millones de dólares, y pasivos por mil millones de dólares.

Los trabajadores han protagonizado protestas en las últimas semanas en rechazo a las medidas de la dirección, informa la cadena BBC.

En semanas pasadas, Mexicana introdujo una drástica reducción de salarios para los pilotos y la tripulación, así como una reducción del 40% en el número del personal.

La aerolínea sufrió en los últimos meses grandes pérdidas como consecuencia de la recesión que vivió México en 2009 y también se vio afectada por el brote de gripe A, que produjo una reducción considerable del influjo de turistas.

La Compañía Mexicana de Aviación es la aerolínea más grande de México entre las que opera vuelos dentro de México y hacia el norte, centro y sur de América, además de ir al Caribe y Europa (específicamente a España e Inglaterra).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias