El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Marruecos, México y Brasil, los más beneficiados por las ayudas climáticas

Publicado:
Marruecos, México y Brasil son los países que más se benefician del sistema de distribución internacional de fondos de apoyo a proyectos contra el cambio climático. En una década cada uno de estos países ha recibido más de 500 millones de dólares.
Marruecos, México y Brasil, los más beneficiados por las ayudas climáticas
Según ha revelado un índice mundial publicado por el británico Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI por sus siglas en inglés), solo diez países se reparten la mitad de los 7.340 millones de dólares aprobados para invertir en distintos proyectos medioambientales. De esos diez, Marruecos, México y Brasil encabezan la lista, señala el periódico 'The Guardian'

Al mismo tiempo, muchos países en desarrollo quedan atrás en la financiación internacional. Así, Namibia, El Salvador y Guatemala solo han recibido 5 millones de dólares cada uno, menos de una centésima parte de las ayudas obtenidas por los países más beneficiados.

El informe revisa los diez años de historia de los fondos que en el marco del respectivo programa de la ONU apoyan las iniciativas para ayudar a los países a hacer frente al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.  

Los mayores donantes han sido el Reino Unido y Estados Unidos, afirma el documento. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7