X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D3T

Revelado: Cómo la desigualdad social frena el crecimiento económico

Publicado: 9 dic 2014 15:54 GMT

Un importante centro de estudios económicos ha revelado evidencias claras de que la brecha entre ricos y pobres en la sociedad frena el crecimiento económico.

Eric PiermontAFP
Síguenos en Facebook
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés), con sede en París, rechazó este martes el concepto de la economía de goteo, aplicada por Margaret Thatcher y Ronald Reagan en la década de 1980, al comprobar la estrecha relación entre la desigualdad social y el crecimiento económico, según publicó el diario 'The Guardian'.

Al analizar los datos recogidos de 34 países miembros de la organización, la OCDE llegó a la conclusión de que "la desigualdad de ingresos tiene un impacto importante y estadísticamente negativo sobre el crecimiento, y que las políticas redistributivas destinadas a una mayor igualdad de los ingresos disponibles no tiene consecuencias adversas de crecimiento".  

La OCDE indicó que actualmente el 10% más rico de la población del Reino Unido tiene ingresos 9,5 veces mayores que los del 10% más pobre, en tanto que en la década de 1980 era de siete veces. Sin embargo, el resultado ha sido un crecimiento económico más lento.

Para solucionar el problema, la OCDE propone introducir mayores impuestos para los ricos y aplicar políticas destinadas a mejorar la situación económica de los ciudadanos más pobres. El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, señaló que "la solución de altas tasas de desigualdad es crucial para promover el crecimiento fuerte y sostenido y tiene que estar en el centro del debate político". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias