X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D54

China boicotea el heno de EE.UU. genéticamente modificado por Monsanto

Publicado: 10 dic 2014 06:15 GMT

La política de tolerancia cero hacia la importación de productos genéticamente modificados (OMG) que profesan las autoridades de China puede derivar en un boicot completo al heno cultivado en Estados Unidos.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Así lo cree una experta del sitio informativo Natural Society, Christina Sarich, al analizar las tendencias que se registran en las exportaciones a China de algunos de los productos más básicos de la agricultura estadounidense.

Según declaró uno de los exportadores de heno, citado por dicho portal, tres exportadores estadounidenses han sido incluidos en una lista negra en China y centenares de sus contenedores con heno han sido mandados de vuelta a EE.UU. Eso sucedió después de que las autoridades sanitarias chinas detectaran la presencia de alfalfa genéticamente modificada en el cargamento.

Concretamente, lo que impidió que el cargamento pudiera entrar al país asiático, fue un OMG de la algalfa que la hace resistente al glifosato, un herbicida comercializado mundialmente bajo la marca RoundUp. Tanto la sustancia química como la semilla que contiene el gen de resistencia a la misma, ajeno al mundo vegetal, son productos de la compañía Monsanto.

Este no es el primer caso de devolución de un cargamento, recuerda el portal: el año pasado de una manera similar a un productor de heno del estado de Washington le devolvieron su carga por contener la misma hierba modificada por Monsanto. La tendencia es cada vez más frecuente y, supone la autora, en algún momento se convertirá en un boicot completo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias