X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/D5H

Medvédev: Europa pierde decenas de miles de millones más que Rusia por las sanciones

Publicado: 10 dic 2014 12:26 GMT | Última actualización: 10 dic 2014 17:08 GMT

Europa pierde decenas de miles de millones más que Rusia por las sanciones, ha insistido este miércoles el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

Síguenos en Facebook
"Las sanciones han hecho perder a la economía rusa decenas de miles millones de dólares. La europea perdió 40.000 millones este año y va a perder otros 50.000 millones en futuro", ha comentado Medvédev en su tradicional entrevista anual a las principales cadenas rusas. Las sanciones son siempre un "arma de doble filo" que no benefician a nadie y terminan en nada, ha subrayado el primer ministro.

"Hemos vivido todo el siglo XX con sanciones que se imponían permanentemente. ¿A quién supuso alguna ventaja? ¡A nadie! Fueron congelados algunos proyectos, los empresarios no contaron con dinero, pero finalmente el desarrollo de estos estados siguió exactamente el camino que habían previsto para sí mismos. Es es una lección que debemos aprender", ha comentado Medvédev.

Al mismo tiempo, ha destacado un aspecto positivo de la situación actual. Desde su punto de vista, las sanciones han impulsado en Rusia la industrialización en sustitución de las importaciones y la producción propia de alta calidad. Según calcula el primer ministro, el país tendrá a medio plazo capacidad para prescindir de "importaciones no necesarias". Medvédev mencionó, además, que en 2014 en Rusia han sido abiertas unas 300 nuevas industrias grandes y medianas, lo que supondrá decenas de miles de nuevos empleos de alta productividad y eficacia.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias