El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Medvédev: Europa pierde decenas de miles de millones más que Rusia por las sanciones

Publicado:
Europa pierde decenas de miles de millones más que Rusia por las sanciones, ha insistido este miércoles el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.
Descargar video
"Las sanciones han hecho perder a la economía rusa decenas de miles millones de dólares. La europea perdió 40.000 millones este año y va a perder otros 50.000 millones en futuro", ha comentado Medvédev en su tradicional entrevista anual a las principales cadenas rusas. Las sanciones son siempre un "arma de doble filo" que no benefician a nadie y terminan en nada, ha subrayado el primer ministro.

"Hemos vivido todo el siglo XX con sanciones que se imponían permanentemente. ¿A quién supuso alguna ventaja? ¡A nadie! Fueron congelados algunos proyectos, los empresarios no contaron con dinero, pero finalmente el desarrollo de estos estados siguió exactamente el camino que habían previsto para sí mismos. Es es una lección que debemos aprender", ha comentado Medvédev.

Al mismo tiempo, ha destacado un aspecto positivo de la situación actual. Desde su punto de vista, las sanciones han impulsado en Rusia la industrialización en sustitución de las importaciones y la producción propia de alta calidad. Según calcula el primer ministro, el país tendrá a medio plazo capacidad para prescindir de "importaciones no necesarias". Medvédev mencionó, además, que en 2014 en Rusia han sido abiertas unas 300 nuevas industrias grandes y medianas, lo que supondrá decenas de miles de nuevos empleos de alta productividad y eficacia.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7