X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3UP

Obama congela bonificaciones de empleados federales

Publicado: 5 ago 2010 14:11 GMT

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como medida de austeridad anunció la suspensión de las primas y pagas extras para los empleados federales que son miembros del Gobierno, informa el diario estadounidense The Washington Post.

Síguenos en Facebook

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como medida de austeridad anunció la suspensión de las primas y pagas extras paralos empleados federales que son miembros del Gobierno, informa el diario estadounidense The Washington Post.

La decisión afectará por lo menos a 2.900 funcionarios y permitirá economizar hasta dos millones de dólares anuales. La iniciativa del jefe estadounidense concierne no sólo a primas y pagas extras, sino también al incremento de salarios de los ejecutivos.

"Como todos los hogares y todos los negocios en EE. UU., también el Gobierno federal se está ajustando el cinturón", justificó Obama su decisión en una orden dirigida a directores de agencias y departamentos federales.

"En un momento en el que tantas familias estadounidenses luchan por llegar a fin de mes, quiero asegurarme de que el Gobierno federal gaste el dinero de los contribuyentes sabia y cuidadosamente y reduzca los gastos donde pueda", señaló el presidente.

La medida estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2011, cuando concluya el próximo año fiscal en EE. UU.

Al llegar al poder en enero de 2009, en plena crisis económica, Barack Obama ordenó a los responsables de los departamentos en su Gobierno a que congelen inmediatamente los salarios de cargos políticos por razones financieras.

Además, ahora el presidente intenta suspender los salarios de otros altos dignatarios, una parte del proyecto de presupuesto presentado por Obama.

El jefe estadounidense da la orden tres meses antes de las elecciones legislativas que se celebrarán el 2 de noviembre.

La reducción de gastos públicos y la lucha contra el desempleo son los puntos clave del rumbo económico de la administración Obama. Según los últimos pronósticos de la Casa Blanca, el déficit presupuestario de EE. UU. en 2010 alcanzará 1,47 billones de dólares y el nivel de desempleo será del 9,5%.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias