Economía

BP continúa comprometida con Rusia

Publicado:
El saliente presidente ejecutivo de BP, que renunciará el primero de octubre y se unirá a la junta directiva de TNK-BP, Tony Hayward, afirmó que el gigante petrolero está comprometido con Rusia e instó a su sucesor Robert Dudley a mantener la relación.
BP continúa comprometida con Rusia

El saliente presidente ejecutivo de BP, que renunciará el primero de octubre y se unirá a la junta directiva de TNK-BP,Tony Hayward, afirmó  que el gigante petrolero está comprometido con Rusia e instó a su sucesor Robert Dudley a mantener la relación.

"Quiero asegurarles que BP sigue comprometida con Rusia", dijo Hayward al viceprimer ministro de Rusia, Ígor Sechin, durante un encuentro junto al entrante jefe de la compañía, Bob Dudley.

El saliente presidente ejecutivo destacó que continúa ligado al sector del gas y petróleo de Rusia y que Dudley está en una buena posición para mantener esa relación como futuro presidente ejecutivo.

Ígor Sechin, el funcionario ruso de mayor rango en el área del petróleo, aprobó  la designación de Dudley en BP y anticipó que buscarán realizar nuevos proyectos con la firma.

El viceprimer ministro también agradeció a Hayward, que formará parte de TNK-BP, por su contribución a la industria del país.

"Estamos seguros de que el señor Hayward continuará trabajando activamente en proyectos ligados al complejo de combustibles y energía de Rusia. Por supuesto, también estamos contando con su experiencia, señor Dudley, y con nuevos emprendimientos en nuestra sociedad", señaló Sechin citado por la agencia Reuters.

"El campo para la cooperación es muy amplio", añadió.

La visita fue asimismo la presentación oficial de Dudley ante el Kremlin en su nuevo cargo, aunque hace varios años encabezó TNK-BP y tuvo que abandonar Rusia tras un conflicto con los socios rusos por el control de la petrolera.

RT