X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3VJ

Los hoteles de Moscú son los más caros del mundo

Publicado: 6 ago 2010 21:06 GMT

Moscú encabeza la lista de las ciudades con los hoteles más caros del mundo en la primera mitad del año 2010. El precio medio de alojamiento por día alcanza unos 407 dólares, según una investigación de la compañía británica Hogg Robinson Group (HRG) divulgada por la agencia RIA.

Los hoteles de Moscú son los más caros del mundo
Los hoteles de Moscú son los más caros del mundotripadvisor.com
Síguenos en Facebook

Moscú encabeza la lista de las ciudades con los hoteles más caros del mundo en la primera mitad del año 2010. El precio medio de alojamiento por día alcanza unos 407 dólares, según una investigación de la compañía británicaHogg Robinson Group (HRG) divulgada por la agencia RIA.

Los hoteles de Ginebra (unos 315 dólares por día) y los de Hong Kong (unos 313 dólares por día) ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente.

El número cuatro de las ciudades con los hoteles más caros es París (unos 312 dólares por día) y le sigue Nueva York (unos 307 dólares por día).

La primera decena también incluyó a Washington, Zurich, Abu-Dhabi, Estocolmo y Oslo.

No obstante, según señalan expertos de HRG, Moscú es una de las pocas capitales cuyos hoteles se abarataron en 2010 en relación con el año anterior.

El nivel de utilización de los hoteles de cuatro y cinco estrellas sigue siendo el más bajo entre las capitales europeas (58,5%), informa el diario ruso RBC Daily.

Es probable que la falta de deseo de bajar los precios de alojamiento se vincule con el incremento del flujo de extranjeros a la capital rusa. Según los datos del Comité de Turismo de Moscú, en los primeros seis meses de 2010 el tráfico de viajeros a la capital aumentó un 18,4% en comparación con 2009 y alcanzó 1,87 millones de personas.

Los especialistas también destacan la reducción de los hoteles económicos: el número disminuyó un 3% dentro del 54% que representan del total.

Además,Moscú mantiene durante los últimos cinco años el liderazgo en el listado de calidad de vida en Rusia. La capital rusa ocupa el primer puesto en todas las categorías tales como atractivo para la emigración, seguridad social, nivel de desarrollo del mercado de servicios, ingresos de los ciudadanos y accesibilidad a los puestos de trabajo, dejando atrás a San Petersburgo.

Asimismo, Moscú se coloca en la cuarta posición entre las ciudades más caras del mundo para los visitantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias