X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3W8

Renunció jefe de Hewlett Packard tras acusaciones de acoso sexual

Publicado: 7 ago 2010 16:46 GMT

El director general de uno de los fabricantes más grandes de computadoras, la empresa estadounidense Hewlett Packard (HP), Mark Hurd, decidió renunciar tras acusaciones de acosos sexuales que presentó una ex contratista de la empresa. Así se supo según una declaración de la empresa divulgada el 6

 Renunció jefe de Hewlett Packard tras acusaciones de acoso sexual
Renunció jefe de Hewlett Packard tras acusaciones de acoso sexualGetty
Síguenos en Facebook

El director general de uno de los fabricantes más grandes de computadoras, la empresa estadounidense Hewlett Packard (HP), Mark Hurd, decidió renunciar tras acusaciones de acosos sexuales que presentó una ex contratista de la empresa. Así se supo según una declaración de la empresa divulgada el 6 de agosto del 2010.

“Me di cuenta de que en algunas ocasiones no actué según los principios de la confianza, respeto mutuo e integridad de equipo, en las que se basa el trabajo de la empresa. Por lo tanto, para mí será difícil seguir gobernando la compañía”, declaró Hurd, que dirigió la compañía HP desde abril del 2005. Según un informe de la agencia Assosiated Press, Mark Hurd, de 53 años, tenía relaciones ocultas con una mujer que trabajó para la empresa de mercadeo. Además, según la agencia, él falsificaba datos relacionados con sus ingresos y otros informes financieros para ocultar las relaciones que supuestamente tenía con esa mujer y para pagarle por el trabajo que no hacía. El ex presidente de la compañía comentó que esa desición fue difícil para él, pero la más correcta bajo las circunstancias.

Los resultados de una investigación interna mostraron que las normas de la ética corporativa se respetaban, sin embargo, las infracciones fueron relacionadas con las normas para llevar un negocio.

Cathie Lesjak, de 51 años, actualmente es la jefa temporal de la empresa. Antes ocupó el cargo de directora de finanzas. Las acciones de la empresa cayeron más de 8% tras la renuncia de Hurd. Sin embargo, el mando de HP señaló que la renuncia de Hurd no afectará al trabajo de la empresa.

La empresa Hewlett-Packard fue fundada en 1939 y tine filiales en más de 170 países del mundo. Fabrica a comercializa hardware y software, además presta servicios de aistencia que están relacionados con informática. Hoy en día es el líder mundial en venta de impresoras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias