X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Xb

Se subastan las obras de arte del banco Lehman Brothers

Publicado: 9 ago 2010 13:42 GMT

Las obras de arte que adornaban las oficinas del banco de inversiones Lehman Brothers se subastarán el 29 de septiembre en Christie's, una de las más famosas casas de subasta del mundo, informa la agencia Reuters.

Se subastan las obras de arte del banco Lehman Brothers
Se subastan las obras de arte del banco Lehman BrothersRT
Síguenos en Facebook

Las obras de arte que adornaban las oficinas del banco de inversiones Lehman Brothers se subastarán el 29 de septiembre en Christie's, una de las más famosas casas de subasta del mundo, informa la agencia Reuters.

Trabajos de los pintores británicos Lucian Freud, Gary Hume y Thomas Luny, además del cartel que decoró las oficinas de la compañía en el distrito financiero Canary Wharf en Londres, estarán entre las piezas en venta, indicó la mayor firma de servicios profesionales del mundo PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de las operaciones principales en Europa del banco colapsado. Una fotografía de la Bolsa de Nueva York firmada por el alemán Andras Gursky se subastará por separado en octubre.

En la subasta de Christie's se venderá también la placa conmemorativa de la apertura, en 2004, de su sede londinense de Canary Wharf por el entonces ministro británico de Finanzas, Gordon Brown.

La diversa selección de artículos también incluye piezas de post-guerra y contemporáneas, pinturas marítimas y obras de arte deportivas.

La venta se efectuará el 29 de septiembre, una fecha que no fue elegida por coincidencia, indicó PwC.

“La fecha de la subasta fue escogida para coincidir aproximadamente con el segundo aniversario de las administraciones”, dijo el socio de PwC, Barry Gilbertson.

“Pensamos que existe mucha gente en el mundo a la que le gustaría adquirir algunas obras con la colección Lehman”, declaró.

En total, se espera que la subasta genere unos 2 millones de libras (3,18 millones de dólares) para ayudar a pagar a los acreedores.

El 25 de septiembre, Sotheby's, la más antigua casa de subastas, pondrá a la venta en Nueva York 450 obras de la colección de arte contemporáneo, propiedad de  Lehman Brothers en EE. UU., que está valorada en más de diez millones de dólares (7,5 millones de euros) y entre sus autores figuran artistas como Takashi Murakami, Gerhard Richter o Damien Hirst.

Lehman Brothers se declaró en bancarrota en septiembre del 2008, adeudando 613.000 millones de dólares, la bancarrota más grande de la historia estadounidense, profundizando una crisis económica global y paralizando temporalmente los mercados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias